BIBLIOTECA POPULAR "José Ingenieros"

Bolivar N° 132 - Tres Arroyos
Pcia.Buenos Aires - Argentina
Tel. -(054) (02983) 431791-
correo electronico: biblo060@gmail.com.ar

adherida a:
C.O.N.A.B.I.P N° 1388
DIRECCION DE BIBLIOTECAS DE LA PCIA.DE BS.AS. N° 234
PERSONERIA JURIDICA N°: 11406

BIBLIOTECARIAS

BIBLIOTECARIAS
Alejandra MORCILLO y Mirta SUAREZ
A los amigos y socios de la Biblioteca, a través del presente blog le bridamos información de libros que tenemos en existencia y que se recomiendan por medio del criterio profesional de nuestras bibliotecarias. Les solicitamos que nos hagan llegar sugerencias y correcciones para poder ir mejorando no solo el aspecto sino también el contenido, para poder brindar una información lo más accesible posible para todos.

La Comisión Directiva

viernes, 9 de mayo de 2008

SERVICIOS DE INFORMACION AL CIUDADANO


La Biblioteca Popular y Centro Cultural “José Ingenieros” está adherida a:

SERVICIOS DE INFORMACION AL CIUDADANO
en bibliotecas populares

COMISION NACIONAL PROTECTORA DE BIBLIOTECAS POPULARES (CONABIP)

Los Objetivos Fundamentales de este Programa son los siguientes:

Promover que las jurisdicciones del Estado provean a los ciudadanos mecanismos apropiados para el ejercicio del derecho a la información y la ampliación de ciudadanía, a través de las Bibliotecas Populares.
Fortalecer y desarrollar el rol de las Bibliotecas Populares como centros de provisión de información ciudadana.


Base de Información Ciudadana

Toda la información proporcionada en este Programa tiene como respaldo una norma de carácter nacional que le proporciona a los principios operativos que aquí se brindan un programa estatal que protege cualquier violación a estos derechos.
La legislación específica para cada temática tiene rango constitucional, lo que significa que estos derechos se encuentran protegidos por la norma fundamental
ACERCA DEL PROGRAMA
Esta Comisión Nacional ha definido en su estrategia de acción para el período 2004-2007 una Política de Fortalecimiento e Inserción Comunitaria de las Bibliotecas Populares, para cuya ejecución se vienen desarrollando actividades concretas entre las cuales y, con especial relevancia, se encuentra este Programa de Información Ciudadana.
Según el artículo segundo de la Ley 23.351 de Bibliotecas Populares, estas asociaciones civiles autónomas:
...se constituirán en instituciones activas con amplitud y pluralismo ideológico y tendrán como misión canalizar los esfuerzos de la comunidad tendientes a garantizar el derecho a la información , fomentar la lectura y demás técnicas aptas para la investigación, la consulta, la recreación y promover la creación y difusión de la cultura y la educación permanente del pueblo...
El Derecho a la Información tiene en nuestro país rango constitucional a partir de la introducción del Pacto de San José de Costa Rica como derecho positivo en 1994.

No hay comentarios: