BIBLIOTECA POPULAR "José Ingenieros"

Bolivar N° 132 - Tres Arroyos
Pcia.Buenos Aires - Argentina
Tel. -(054) (02983) 431791-
correo electronico: biblo060@gmail.com.ar

adherida a:
C.O.N.A.B.I.P N° 1388
DIRECCION DE BIBLIOTECAS DE LA PCIA.DE BS.AS. N° 234
PERSONERIA JURIDICA N°: 11406

BIBLIOTECARIAS

BIBLIOTECARIAS
Alejandra MORCILLO y Mirta SUAREZ
A los amigos y socios de la Biblioteca, a través del presente blog le bridamos información de libros que tenemos en existencia y que se recomiendan por medio del criterio profesional de nuestras bibliotecarias. Les solicitamos que nos hagan llegar sugerencias y correcciones para poder ir mejorando no solo el aspecto sino también el contenido, para poder brindar una información lo más accesible posible para todos.

La Comisión Directiva

viernes, 25 de abril de 2008

OBRA ESENCIAL (Chomsky Noam)




Chomsky nos enseña a través del análisis y la discusión de casos concretos a pensar por nosotros mismos y nos muestra caminos posibles hacia el cambio social. Libro esencial para quien se acerca por primera vez a su obra de reflexión política.

EDICIONES CRITICA

LA INTOLERANCIA (Academia Universal de Culturas)


Consciente de su responsabilidad intelectual y ética, la Academia reunio a un grupo de investigadores de diversas disciplinas, con el fin de analizar las causas de ese odio que de nuevo se atreve a mostrar su rostro en las postrimerías de este siglo.
EDICIONES GRANICA

INFANCIA E HISTORIA (Giorgio Agamben)


Los seis ensayos giran en torno a una misma serie de discusiones: la experiencia, el sujeto, el lenguaje, la verdad, la historia, el tiempo...Giorgio Agamben ha sido saludado como uno de los grandes pensadores europeos capaz incluso de retomar y corregir el proyecto foucaultiano. Como sus maestros Benjamín y Adorno, Agambern tiene una prosa tan intensa como los problemas que trata.
Adriana Hidalgo Editores

LOS MITOS DE LA HISTORIA ARGENTINA II (Felipe Pigna)



Felipe Pigna nos convoca para renovar el interés por nuestra historia -o sea por nosotros-, por saber de dónde venimos, por qué estamos como estamos, quiénes somos y quiénes podemos ser

LA GRIETA (Doris Lessing)




Con delicadeza e ironía, Doris Lessing cuenta cuál fue el origen de esa gran aventura que ahora nos tiene a todos, hombres y mujeres, atados a la vida. Ahí donde la ciencia no llega, el talento de una maestra abre caminos. Nadie sabe describir las relaciones humanas con tan asombrosa belleza.


Doris Lessing (Irán, 1919) se mudó con su familia a Zimbaue en 1925. En 1949 se trasladó a Londres con el menor de sus tres hijos, dejando atrás dos matrimonios fallidos, al tiempo que iniciaba su carrera como escritora profesional con "Canta la hierba", que se publicaría en 1950. Miembro del Partido Comunista británico, que abandonó decepcionada en 1954, Lessing refleja en sus obras sus propias experiencias personales, su infancia en África y su compromiso con la política y los asuntos sociales (desde la situación de la mujer hasta las injusticias ocasionadas por el conflicto entre conciencia individual y colectiva).




La obra del título se encuentra a disposición de los socios.


EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS (John Boyne)


El niño con el pijama de rayas, de John Boyne no sólo se ha traducido a una treintena de idiomas sino que estos días ha dado comienzo el rodaje de su adaptación cinematográfica, producida por Miramax. Esta novela, apta para todos los públicos, nace con la vocación de explicar el Holocausto, mediante la amistad entre el hijo de un comandante nazi y un niño judío, a través de la alambrada del campo de concentración de Auschwitz