BIBLIOTECA POPULAR "José Ingenieros"

Bolivar N° 132 - Tres Arroyos
Pcia.Buenos Aires - Argentina
Tel. -(054) (02983) 431791-
correo electronico: biblo060@gmail.com.ar

adherida a:
C.O.N.A.B.I.P N° 1388
DIRECCION DE BIBLIOTECAS DE LA PCIA.DE BS.AS. N° 234
PERSONERIA JURIDICA N°: 11406

BIBLIOTECARIAS

BIBLIOTECARIAS
Alejandra MORCILLO y Mirta SUAREZ
A los amigos y socios de la Biblioteca, a través del presente blog le bridamos información de libros que tenemos en existencia y que se recomiendan por medio del criterio profesional de nuestras bibliotecarias. Les solicitamos que nos hagan llegar sugerencias y correcciones para poder ir mejorando no solo el aspecto sino también el contenido, para poder brindar una información lo más accesible posible para todos.

La Comisión Directiva

lunes, 28 de abril de 2008

PELANDO LA CEBOLLA (Gunther Grass)



Traducción Miguel Sáenz

“El recuerdo se asemeja a una cebolla que quisiera ser pelada para dejar al descubierto lo que, letra por letra, puede leerse en ella.”

Pelando la cebolla es un extraordinario ejercicio de memoria en el que Günter Grass se pregunta sin autocomplacencia y con absoluta sinceridad por los sucesos que marcaron los primeros años de su vida. Desde su niñez en Danzig, su incorporación a la Waffen SS, su trabajo como minero sobre los escombros de aquella Alemania de posguerra, hasta su exilio en París, donde escribió a lo largo de dos durísimos años El tambor de hojalata. Este libro es la narración de una vida intensa y es, a la vez, una honesta confesión en la que Günter Grass plantea cómo el no preguntar supone una forma de compromiso. Las páginas de Pelando la cebolla gozan de una frescura y una fuerza genuinas que nos invitan a adentrarnos en la obra de un escritor que ya es uno de los clásicos indiscutidos de la literatura actual.

“Preciso y auténtico. Describe sin vergüenza, pero lleno de dudas, una piel de cebolla tras otra, el surgimiento de un artista.”
Die Zeit

“El libro es mucho más y mucho menos que una confesión. Tiene mucho que contar.”
Frankfurter Allgemeine Zeitung

“Grass ha logrado una obra maestra literaria: de tema cautivante, estilo plenamente artístico y de una apertura despiadada.”
Stuttgarter Zeitung

“Un cariñoso retrato familiar, una obra sensacional.”
Der Spiegel

“En Pelando la cebolla hay muchos personajes que cautivan al lector con una fuerza inconfundible.”
Der Tagesspiegel

GUNTHER GRASS


Günter Grass nació en 1927 en Gdansk (Dánzig). Se hizo escritor después de haber recibido una sólida formación como escultor y dibujante. Su obra comprende dramas, poemas y, sobre todo, novelas. El tambor de hojalata (Alfaguara, 1978) es una de las obras maestras de la literatura europea y, como portavoz de la generación que sobrevivió a la guerra, la mejor novela alemana de este siglo. Es cuento largo (Alfaguara, 1998) es un demoledor libro sobre la unificación alemana, por cuya traducción Miguel Sáenz obtuvo el Premio Aristeion de traducción 1998. Hombre político y siempre comprometido con las causas justas, Grass ha sido objeto de muchos ataques, pero lo que nadie discute es su talla como escritor, confirmada ahora con la entrega del Premio Nobel de Literatura. Otros títulos, publicados por Alfaguara:La ratesa, El rodaballo, Encuentro en Telgte, Años de perro, Malos presagios. Mi siglo (Alfaguara, 1999) es su última y ambiciosa novela.

EL TAMBOR DE HOJALATA (Gunther Grass)


El día de su tercer cumpleaños es un fecha determinante en la vida de Oscar, el pequeño que no quería crecer. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que habrá de convertirse en compañero inseparable para el resto de sus días. La crítica mordaz, la ironía despiadada, el espectacular sentido del humor y la libertad creadora con que Günter Grass construye esta obra maestra convierten a "El tambor de hojalata" en uno de los títulos más deatacados de la historia de la literatura.

CIEN AÑOS DE SOLEDAD (Gabriel García Marquez)




-Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo-Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la historia de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso (boca a boca) -como gusta decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obseciones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.




EDITORIAL SUDAMERICANA