BIBLIOTECA POPULAR "José Ingenieros"

Bolivar N° 132 - Tres Arroyos
Pcia.Buenos Aires - Argentina
Tel. -(054) (02983) 431791-
correo electronico: biblo060@gmail.com.ar

adherida a:
C.O.N.A.B.I.P N° 1388
DIRECCION DE BIBLIOTECAS DE LA PCIA.DE BS.AS. N° 234
PERSONERIA JURIDICA N°: 11406

BIBLIOTECARIAS

BIBLIOTECARIAS
Alejandra MORCILLO y Mirta SUAREZ
A los amigos y socios de la Biblioteca, a través del presente blog le bridamos información de libros que tenemos en existencia y que se recomiendan por medio del criterio profesional de nuestras bibliotecarias. Les solicitamos que nos hagan llegar sugerencias y correcciones para poder ir mejorando no solo el aspecto sino también el contenido, para poder brindar una información lo más accesible posible para todos.

La Comisión Directiva

sábado, 12 de julio de 2008

MONEDA SOCIAL y Mercados solidarios (Adela Pasencia y Ricardo Orzi)


Potencial emancipador y pedagógico de los sistemas monetarios alternativos.
Resultado de una investigación de campo sobre la actualidad de los mercados solidarios con moneda social, aborda el vínculo entre estos términos que aparecen disociados en la economía clásica y propone una nueva mirada en esta materia.

Este Largo Camino (Atahualpa Yupanqui)


Durante meses, a fines de los años ’70, Atahualpa Yupanqui tipió historias, anécdotas y semblanzas de su pasado. Pero la tarea quedó inconclusa. Diversas cuestiones, algunas relacionadas con su trabajo y otras personales, hicieron que abandonara el intento. Y allí quedó el texto, dormido en una estantería de su casa de Cerro Colorado, hasta que hoy, a casi treinta años de escrito, ve por primera vez la luz.
En estas memorias, Yupanqui evoca su juventud, y lo hace a modo de homenaje, celebrando con serena madurez paisajes, objetos y personas. En palabras del propio autor: “Yo tengo un ancho territorio memorioso para acontecimientos, gentes, sucedidos, pelajes de caballos, caminos de piedra, o de lodo, o de juncos, o de gramilla infinita”. El resultado es una autobiografía hecha de pinceladas breves, que revela las peripecias de una vida descrita con esa especialísima sabiduría que sólo yupanqui supo legar en cada una de sus creaciones.
Esta edición incluye, además de un dossier de fotos (muchas de ellas también inéditas), un disco compacto con las seis primeras canciones que Yupanqui grabó en forma particular, registradas en disco de pasta en 1936 e inhallables en la actualidad. Un obsequio invalorable para adentrarnos en una de las mayores figuras del arte popular argentino.