BIBLIOTECA POPULAR "José Ingenieros"

Bolivar N° 132 - Tres Arroyos
Pcia.Buenos Aires - Argentina
Tel. -(054) (02983) 431791-
correo electronico: biblo060@gmail.com.ar

adherida a:
C.O.N.A.B.I.P N° 1388
DIRECCION DE BIBLIOTECAS DE LA PCIA.DE BS.AS. N° 234
PERSONERIA JURIDICA N°: 11406

BIBLIOTECARIAS

BIBLIOTECARIAS
Alejandra MORCILLO y Mirta SUAREZ
A los amigos y socios de la Biblioteca, a través del presente blog le bridamos información de libros que tenemos en existencia y que se recomiendan por medio del criterio profesional de nuestras bibliotecarias. Les solicitamos que nos hagan llegar sugerencias y correcciones para poder ir mejorando no solo el aspecto sino también el contenido, para poder brindar una información lo más accesible posible para todos.

La Comisión Directiva

miércoles, 21 de mayo de 2008

FAMILIA GALANTE DE RODAS


En esta foto estan los padres de DAVID GALANTE y tres hermanas: REBECCA Y ABRAHAM Y ROSA, (arriba); MATILDE Y SARA (Abajo). Sus padres murieron en la cámara de gas en Auschwits y las hermanas fallecieron sin saber como por parte de David

UN DIA MAS DE VIDA (Martín Hazan) (Prólogo del Juez Daniel Rafecas)


Es un libro de Martín Hazan donde relata los recuerdos de un sobreviviente del campo de exterminio Auschwits, relatado por su protagonista DAVID GALANTE, originario de la isla de Rodas; que en el día de la fecha estuvo relatando, en el Fanal, que al decir de él es un legado que le dejaron los que no sobrevivieron. En esta oportunidad David comensó leyendo las atrocidades que vió, en donde perdió sus padres en la cámara de gas y tres hermanas que fallecieron haciendo trabajos forzados sin saber mas de ellas. A todo el público les dejo un nudo en la garganta perotambien dejó una sensación de satisfacción por haberlo escuchado; ya que a pesar de sus 83 años de edad, fluían los recuerdos con una claridad y serenidad con lujos de detalle impresionante.

Este libro no se encuentra en la biblioteca pero es menester obtenerlo para que este al alcance de los socios.