BIBLIOTECA POPULAR "José Ingenieros"

Bolivar N° 132 - Tres Arroyos
Pcia.Buenos Aires - Argentina
Tel. -(054) (02983) 431791-
correo electronico: biblo060@gmail.com.ar

adherida a:
C.O.N.A.B.I.P N° 1388
DIRECCION DE BIBLIOTECAS DE LA PCIA.DE BS.AS. N° 234
PERSONERIA JURIDICA N°: 11406

BIBLIOTECARIAS

BIBLIOTECARIAS
Alejandra MORCILLO y Mirta SUAREZ
A los amigos y socios de la Biblioteca, a través del presente blog le bridamos información de libros que tenemos en existencia y que se recomiendan por medio del criterio profesional de nuestras bibliotecarias. Les solicitamos que nos hagan llegar sugerencias y correcciones para poder ir mejorando no solo el aspecto sino también el contenido, para poder brindar una información lo más accesible posible para todos.

La Comisión Directiva

viernes, 20 de junio de 2008

HISTORIA DE LA BANDERA I (de las Efemérides)


Propuesta y Juramento de la Bandera



13 de febrero de 1812


Manuel Belgrano propuso al Gobierno la creación de una "escarapela nacional", en vista de que los cuerpos del Ejército usaban distintivos diversos.


18 de febrero de 1812


El Triunvirato aprobó el uso de la escarapela blanca y celeste, decretando: "Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste..."


27 de febrero de 1812


Entusiasmado con la aprobación de la escarapela, M. Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná. Allí, en las baterías "Libertad" e "Independencia" la hizo jurar a sus soldados. Luego, mandó una carta al Gobierno comunicando el hecho. Este mismo día, el Triunvirato le ordenó hacerse cargo del Ejército del Norte, desmoralizado después de la derrota de Huaqui.

No hay comentarios: